Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Thomas

El ex director de Yaciretá es el único prófugo de la causa de los cuadernos. Se pagarán 500 mil pesos a aquellos que aporten datos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos para los que “aporten datos” sobre el paradero del único prófugo de la causa cuadernos, el ex directivo de Yaciretá Oscar Thomas.

“Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500 mil pesos”, sostuvo Bullrich. El empresario es buscado en la frontera norte del país y hay versiones que indican que podría haber escapado a Paraguay.

El nombre del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparece mencionado en varios pasajes de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Según las anotaciones, Thomas le entregó a Baratta más de un millón de dólares desde agosto de 2009. “Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona 657 mil dólares”, señala un escrito de Centeno de ese mismo año.