Crimen de Matías Terrón: Prisión perpetua para los hermanos De Luca

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a los hermanos por “homicidio criminis causa”.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por el asesinato de Matías Terrón en Sarandí. “Hoy hay dos asesinos menos en la calle”, celebró la familia del joven que no pudo conocer a su hijo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a 35 años de prisión a los hermanos Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por “homicidio criminis causa”.

Emmanuel Terrón, hermano de Matías, celebró el fallo. “Se hizo justicia. Es lo que esperábamos y sabíamos que habían sido ellos y no otros. La verdad que fueron dos años de mucha lucha y tengo que agradecer a la doctora (Marina) Pirro, porque esto fue un trabajo de todos en que cuando uno se caía estaba el otro para levantarlo. Estábamos convencidos de que este sería el desenlace”, remarcó.

Los hermanos De Luca llegaron detenidos al juicio y Emmanuel planteó que “venían burlándose del sistema judicial hacía 18 años”. “A partir de hoy se quedaron 35 años adentro”, apuntó.

“Hoy le puede llevar a mi hermano una sentencia condenatoria y puedo decir que la verdad que la justicia existe. Igual, quedan muchas cosas por cambiar para que todos puedan acceder a esto, que medianamente es un alivio frente a los hechos”, analizó el hermano de Matías, quien aclaró que si bien hubo momentos difíciles, “nunca perdieron las esperanzas”. “Tuvimos muchos momentos difíciles y no sabes para donde va ir, pero con familias y amigos pudimos llevarlo adelante. Hoy hay dos asesinos menos en la calle y no van a poder salir. No van a matar más a nadie”, apuntó.