Allanan propiedades de Cristina en Recoleta y Río Gallegos

Los operativos se realizan en el marco de la "causa de los cuadernos" a cargo del juez Claudio Bonadio.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron este mediodía al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos.

Además, pasadas las 14:30 los efectivos allanaron una propiedad que la ex mandataria tiene en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. También se prevé un operativo en la residencia de El Calafate.

Luego que los efectivos iniciaran el allanamiento del inmueble de Recoleta, desde el entorno de la ex mandataria advirtieron que “lo que está ocurriendo es grave” y enfatizaron que en el procedimiento “se está violentando derechos y violando garantías” .

El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, denunció en este sentido que “por disposición” de Bonadio se le prohibió que esté presente en el interior de la vivienda de la actual senadora, al tiempo que anticipó a raíz de este hecho que pedirá el juicio político para el magistrado Bonadio y planteará la nulidad del proceso de allanamiento.

Los operativos fueron aprobados en la última sesión del Senado, en el marco de un debate con fuertes discursos y distintas posiciones encontradas.