El abogado de Cristina denunció a Bonadío

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, publicó un escrito en el que informó que denunció al juez Claudio Bonadío ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura

Foto: Izquierda diario

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, publicó una carta en la que informa que denunció al juez federal Claudio Bonadio ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura por “ilegalidades” en los allanamientos en los domicilios de la senadora y sostiene que durante los operativos no se hallaron “bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”.

Según Beraldi, se violaron “expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”.

En esa línea, remarcó que se le “impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay”.

En cuanto al operativo llevado adelante en El Calafate, apuntó que, “como es costumbre”, se filtraron a la prensa “datos absolutamente falsos”. “En ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, manifestó.

“El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana”, indicó.

Agregó que las cosas que Bonadio “ordenó secuestrar”, no sólo “no guardan relación con el objeto de la causa sino que, además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación”..

Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación