Las Leonas definieron su agenda post mundialista

El seleccionado argentino se entrenará desde el lunes para disputar el Trofeo de Campeones en China.

(Foto: CAH)

Luego de la séptima posición obtenida en el Mundial que se disputó en Londres, las Leonas comenzaron a diagramar la etapa final del 2018. Por lo tanto, el combinado nacional regresará a los entrenamientos el lunes, con la mira puesta en las competencias venideras.

El grupo de jugadoras será prácticamente el mismo que el que disputó la cita mundialista, por lo que la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario será parte del equipo y buscará continuar en la consideración del cuerpo técnico.

Nota relacionada

Las ausencias

A pesar de que el entrenador renovó la confianza de sus jugadoras para el torneo que se aproxima, Delfina Merino y María José Granatto no estarán debido a que emigraron para continuar sus carreras en SCHC y Oranje-Rood, ambos de Holanda.

Además, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Lucina Von der Heyde también tendrán destino europeo. Es que el Mannheimer Hockey Club contará con sus servicios para disputar la Liga Alemana, aunque sí estarán en los entrenamientos junto al combinado nacional.

El calendario

Las argentinas buscarán su mejor nivel en los entrenamientos pautados para desarrollarse en Buenos Aires, luego de una Copa del Mundo en la que tuvieron lapsos de buen juego, aunque les faltó mantenerlo con el correr de los minutos.

Allí estará puesta la meta para afrontar el Trofeo de Campeones de China, en el cual defenderán el título obtenido en la edición anterior. La competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de noviembre, en la ciudad de Changzhou.