Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales a Cristina

El juez lo dispuso luego de que la ex presidenta lo denunciara por redes sociales.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara que durante el allanamiento en su vivienda de El Calafate, en Santa Cruz, se llevaran esos elementos que utilizó en su mandato y también en el de Néstor Kirchner.

El magistrado consideró que “se tratan de objetos personales” que no revisten interés para la investigación de los cuadernos, por el pago de presuntas coimas. La ex mandataria lo había denunciado en las redes sociales.

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, criticó la actual senadora nacional en un mensaje difundido por redes sociales.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina, también criticó el procedimiento y pidió la suspensión del magistrado. “Esto no va más. Es maldad. No es justicia”, cuestionó.

Además, consideró que “solo con las órdenes de allanamiento, el Consejo de la Magistratura debería suspender al Juez Claudio Bonadio. Si no lo hacen también cometen el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público los propios consejeros y también debieran ser juzgados”.