Mariano Sartorato: A casi un año del crimen, aún hay dos prófugos

Hay un solo detenido y dos cómplices prófugos. El 19 de septiembre se cumplirá un año del hecho.

A casi un año del hecho, la causa por el crimen de Mariano Sartorato continúa a la espera de avances. Se trata del vecino de José Marmol que fue baleado en la cabeza por un delincuente, cuando salió en defensa de su familia en septiembre pasado.

El 19 de septiembre de 2017, una familia de José Marmol se disponía a celebrar el cumpleaños de su hijo de 5 años, pero lo que debería una noche de festejo terminó en tragedia. Aún hay dos prófugos.

El único detenido es Osvaldo Pinto (66), oriundo de Uruguay. Según precisaron fuentes judiciales a Info Región, el sujeto afronta la acusación por “Homicidio agravado por criminis causa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”. El hombre había salido de prisión tres meses antes del hecho que terminó con la vida de Sartorato.

El caso

Mariano Sartorato, junto a familiares y amigos, esperaba la llegada de su mujer y sus dos hijos, cuando escucharon gritos en la puerta de la vivienda. Cuando ella arribó con su vehículo y se disponía a ingresar, fue abordada por un grupo de delincuentes, y pidió ayuda a los gritos. Su pareja salió a socorrerla, pero recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Los agresores eran tres. Mientras dos permanecieron en el auto, el tercero bajo con un arma de fuego a amenazar a su víctima. Después del disparo, los cómplices huyeron, mientras que Pinto fue detenido por los vecinos que acudieron al lugar al escuchar los gritos y la detonación del arma.

La víctima tenía 36 años y dos hijos. Falleció después de tres días de agonía en la clínica Juncal de Temperley.