Frigerio sobre los saqueos: “Son muy aislados”

El lunes, en nene de 13 años fue asesinado durante los incidentes que se registraron en Chaco.

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que los saqueos son “hechos delictivos muy aislados”, al ser consultado por el episodio de ayer en Sáenz Peña, provincia de Chaco. Un chico de apenas 13 años fue asesinado a balazos.

Frigerio mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios en Casa Rosada. Al retirarse, se acercó a los periodistas apostados en la dependencia y no pudo esquivar el tema de los saqueos y el malestar social creciente.

Consideró que se trata de “hechos delictivos muy aislados en distintos lugares del país” y aclaró que se están ocupando del tema: Al ser consultado sobre la preocupación oficial, respondió: “Los funcionarios tenemos que ocuparnos”. Y precisó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, está en contacto con las provincias para “manejar las fuerzas de seguridad con mayor eficacia”.

El lunes por la noche, tras los anuncios oficiales y en vísperas de la renegociación del acuerdo con el FMI, se registró un saqueo en un supermercado del barrio Obrero en la provincia de Chaco. Un nene de apenas 13 años fue asesinado. El gobernador Domingo Peppo ordenó investigar a fondo el episodio para esclarecer el homicidio.

El titular de Relaciones Exterior y Culto, Jorge Faurié, también fue de la partida. El diplomático fue consultado sobre el diálogo que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Donald Trump, su par de los Estados Unidos, en medio de la visita de una comitiva a Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo. “Quedaron en continuar con el diálogo”, planteó.

Aseguró que EE.UU. reiteró su apoyo al Gobierno. “El presidente Macri ha desarrollado un diálogo y relación que demuestra confianza, la visión de los Estados Unidos es compartida con la de Argentina en cuanto a las reformas que tienen que encarase. En este momento difícil, es importante el apoyo”, apuntó.

Al ser consultado por los cambios en el Gabinete, planteó: “Todos los que somos ministros, integramos un equipo y trabajamos bajo las directivas que nos da el Presidente”. “No importan los nombres, lo importante es lograr resolver todas las inquietudes”, apunto.