Macha criticó la fusión de ministerios

La diputada nacional por el FpV consideró “lamentable” la eliminación de las carteras de Salud y Trabajo.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria-PJ Mónica Macha relativizó el impacto positivo que pueden tener las medidas anunciadas por el Gobierno para afrontar la crisis económicas ya que evaluó que “el discurso del Presidente (Mauricio Macri) reflejó la continuidad del rumbo”.

Advirtió que los próximos meses “estarán llenos de incertidumbre” y pidió “transitarlos democráticamente para tener una salida como corresponde que derive en la recuperación de derechos”.

Estamos volviendo a una etapa pre peronista con salarios bajos, educación limitada, una brecha social muy amplia y una sociedad sin protección

Ajuste

En diálogo con Info Región, la legisladora nacional también cuestionó el ajuste en la administración estatal porque la medida “deja a más gente en la calle y a la sociedad sin servicios”.

Consideró, en este punto, que el Presidente “intentó dar una señal que no es tal porque la fusión de ministerios no es buena y es lamentable lo que pasó puntualmente con Salud y Trabajo”. “Estamos volviendo a una etapa pre peronista con salarios bajos, educación limitada, una brecha social muy amplia y una sociedad sin protección”, afirmó.

Sostuvo, por último, que “la situación social, política y económica es desastrosa” y sentenció: “Lo que hizo el macrismo en estos dos años y medio de gobierno es la destrucción productiva de un país, con la consecuente pérdida de trabajo que costará muchísimo recuperar”.