Tras los anuncios de Macri, las dos CTA salen a la calle

Micheli y Yasky confirmaron que adelantarán “una jornada de lucha” contra las medidas anunciadas por el Presidente.

En diálogo con Info Región, Pablo Micheli y Hugo Yasky, referentes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, confirmaron que las centrales obreras analizan adelantar las medidas de lucha ante los cambios anunciados por el presidente Mauricio Macri. La semana pasada, habían anunciado un paro para el 24 de este mes.

“Las medidas anunciadas ameritan un rechazo contundente de parte de las fuerzas del campo popular y particularmente de las centrales de los trabajadores”, indicó el Micheli, quien contó a este medio que esperan una medida en conjunto a la central de Yasky para la semana próxima, debido a que “el 25 está muy lejos”.

“Son un golpe tremendo para la mayoría del pueblo argentino. Está claro que la intención es priorizar la especulación financiera por sobre la producción”, expresó el gremialista. “No sé si adelantaremos el paro, porque hay que ver que hará la CGT, pero si no es esta semana, la próxima estaremos en la calle”, manifestó.

En ese sentido, Yasky  convoca “a una jornada nacional de lucha, que va a ser antes de lo que ya estaba previsto para el 24 y 25”. “Todavía no definimos la fecha pero la próxima semana habrá una jornada nacional de lucha de los trabajadores y una jornada nacional de lucha por la escuela pública. Serán dos días de lucha y movilización”, señaló.

Reducción del Gabinete

“Eliminan los Ministerios de Energía, Producción y Trabajo porque ya no apuestan a la producción nacional. Eso es terrible porque es un negocio para unos pocos, que se enriquecieron en los últimos tiempos y siguen acumulando ganancias”, aseguró el referente de la CTA Autónoma.

Por otro lado, calificó como “trágica” la absorción del Ministerio de Salud por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Es trágica la desaparición del ministerio de salud porque es un golpe mortal a la prevención sanitaria en un contexto internacional y nacional donde vuelven enfermedades que ya habían sido erradicadas hace mucho tiempo”, sostuvo. “Nada bueno salió  del discurso. Cada día la Argentina es más pobre y hay más exclusión”, concluyó.

Yasky estimó que “los anuncios de (Mauricio) Macri significan seguir apostando a profundizar el recorte en el marco del ajuste que pautó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y advirtió que “esta vez tiene el agregado de la eliminación del Ministerio de Salud y de Trabajo”. “Eso es poner a la Argentina en el plano regresivo de la década infame, cuando esos Ministerios no existían”, afirmó.

Más sobre este tema