“El acuerdo con el FMI es el camino a la pobreza del país”

Pablo Micheli advirtió que "frente a ese cuadro, la respuesta de las centrales es priorizar la unidad y la lucha"

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli remarcó la necesidad de la unidad de acción “contra la políticas económicas del Gobierno”, tras el anuncio del paro para el 24 de septiembre, junto a la CTA de los Trabajadores.

En diálogo con Info Región, señaló que “es innumerable la cantidad de problemas” que padece actualmente “el pueblo argentino” y apuntó contra “el modelo económico neoliberal” por “expulsar a miles de personas a la pobreza y la indigencia”. Por esa razón, pidió por la unidad “para frenar el ajuste”.

“Frente a este cuadro, la respuesta de las centrales es priorizar la unidad y la lucha para frenar este ajuste hasta que el Gobierno entienda que el acuerdo con el FMI es el camino de la pobreza del país”, expresó, al tiempo que remarcó que “los trabajadores no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados”.

Críticas a la CGT

El referente de la CTA Autónoma criticó el papel de la CGT y consideró que la central obrera tiene “una actitud muy pasiva”. “El triunvirato cree que reuniéndose con el FMI va a mostrar responsabilidad frente a la sociedad. Yo creo los trabajadores rechazan esa política de la CGT de perder el tiempo en reuniones en lugar de tomar una decisión contundente para frenar el ajuste”, añadió.

Reunificación de la CTA

“La CTA de los trabajadores va a elecciones el 6 de septiembre. Cuando estén los dos procesos terminados nos sentaremos a discutir la unidad orgánica”, planteó el dirigente, quien remarcó que hay “unidad de acción frente al ajuste”.