Ledesma confirmó el equipo

El Head Coach de los Pumas anunció el XV que pondrá este sábado, desde las 4:45, para enfrentar a Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby quiere seguir con los resultados positivos en el Rugby Championship. La posibilidad la tendrá este sábado, a partir de las 4:45, cuando se enfrente con Nueva Zelanda, al que visitará en el estadio Trafalgar Park, por la tercera fecha.

En ese sentido, el Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma, dio a conocer el equipo que pondrá en cancha, el cual contará con la presencia desde el arranque de Bautista Delguy, jugador formado en Pucará.

Nota relacionada

El equipo

El plantel viajó en la tarde del jueves neozelandés a Nelson con el equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks.

Tras los días de preparación en Auckland y algunas pruebas, Ledesma decidió hacer cuatro modificaciones en el equipo respecto del XV que derrotó a Sudáfrica en Mendoza.

En los forwards, Santiago García Botta ingresará en lugar de Juan Figallo, quien ya está de regreso en su club, Saracens. Tomás Lezana, por su parte, tendrá su primer partido como titular en el torneo, en reemplazo de Pablo Matera, quien irá al banco.

Martín Landajo, quien disputó su último partido desde el inicio ante Escocia en junio, volverá a vestir la camiseta número 9 que frente a los Boks utilizó Gonzalo Bertranou. Su reserva será Tomás Cubelli y el mendocino tendrá descanso.

La modificación restante es la salida de Bautista Ezcurra, quien estará como suplente y su lugar en el centro de la cancha lo ocupará Jerónimo De la Fuente, que jugó unos minutos en Mendoza pero que no estaba desde el arranque en el seleccionado nacional desde el 16 de junio, cuando se enfrentó a Gales en Santa Fe.

En consecuencia, el XV estará conformado por García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, De la Fuente, Matías Moroni y Delguy; Emiliano Boffelli.

Los relevos

En el banco habrá tres caras nuevas: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Gastón Cortes. El hombre de Los Matreros todavía no debutó en los Pumas, en tanto que el hooker de Newman, que por una lesión se perdió el arranque del torneo, ya está recuperado. Por su parte, el pilar cordobés estará a la espera de su primer partido en el Rugby Championship y ante equipos de Tier 1.

En limpio, los suplentes serán: Montoya, Cortés, Zeiss, Matías Alemanno, Matera, Cubelli, Ezcurra y Juan Cruz Mallía.