Los Pumas volvieron a los entrenamientos

El seleccionado argentino de rugby comenzó este jueves con los trabajos luego del parate por coronavirus. Bautista Delguy, surgido de Pucará, forma parte del grupo.

Foto: Prensa Pumas.

El seleccionado argentino de rugby tuvo su esperado regreso. Es que tras la autorización del Gobierno nacional, el equipo pasó por estrictos protocolos sanitarios y se encuentra realizando a partir de este jueves los primeros movimientos en cancha.

La jornada se llevó cabo en Casa Pumas, en Ingeniero Maschwitz, en la cual los 46 citados fueron sometidos a testes serológicos para descartar la presencia del virus. Luego, separados por grupos y cumpliendo con el distanciamiento, desarrollaron el primer entrenamientos que tiene como objetivo la puesta a punto de cara al Rugby Champiosnhip que se desarrollará en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre.

Bautista Delguy, formado en Pucará, fue uno de los primeros en realizarse el test y el resultado arrojó negativo. El jugador es uno de los citados para trabajar en una diagramación especial, es que el grupo estará dividido en dos pelotones, durante la mañana se trabajó con un primer turno de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada sección estará dividida en tres espacios: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Finalmente, en torno a la continuidad de este proceso de puesta a punto, los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.