Los Pumas, con nuevos casos positivos de coronavirus

Desde el seleccionado nacional de rugby anunciaron nuevos contagios. El entrenador Mario Ledesma es uno de los afectados.

En una nueva tanda de testeos realizados al plantel del seleccionado nacional de rugby y al staff de técnicos, se dieron a conocer nuevos casos positivos de contagios de coronavirus.

Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos, entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

Por su parte, también se notificaron nuevos casos dentro del grupo de jugadores, entre los que se encuentran Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. En pos de esta problemática, desde la UAR anunciaron que “los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”.

En paralelo, aquellos que arrojaron negativo, también abandonaron la concentración en el predio de Escobar y fueron aislados en sus domicilios de forma preventiva.

Torneo sudamericano

Pese a un contexto para nada grato en el avance de la pandemia, Los Pumas recibieron buenas noticias este jueves tras la decisión de la World Rugby de oficializar la realización del torneo Sudamericano en Montevideo, entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa. El certamen servirá como preparación para el grupo de cara al Championship que comenzará en noviembre.

El plantel nacional competirá bajo la denominación de Argentina XV y se enfrentarán ante Brasil, Chile y el combinado dueño de casa. “Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población”, expresó Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.