Por la suba del dólar, se paralizó el mercado inmobiliario

Así lo advirtió a Info Región el presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto.

El presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, señaló que “el mercado inmobiliario con la devaluación y los aumentos del dólar se encuentra paralizado”, luego de que en los últimos días la divisa estadounidense sufriera importantes incrementos.

“El sector está con una parálisis bastante importante porque está esperando que se mueva el mercado. La gran devalauación que hemos tenido hizo que todo mermara, principalmente porque nuestro sector está dolarizado”, analizó en diálogo con Info Región.

En este sentido, Donsanto explicó que si bien los precios de los inmuebles en dólares “no se modificaron”, la devaluación del peso hace “imposible” afrontar el gasto. “Un departamento que costaba 100 mil dólares sigue valiendo igual, el tema es que en pesos el valor se incrementó mucho“, ejemplificó.

“Los vendedores no están apremiados por vender, están esperando un mejor momento cuando el mercado se normalice. Incluso hubo casos de operaciones que se frenaron”, puntualizó el presidente del Colegio de Martilleros lomense.

Alquileres

Por otra parte, Donsanto se refirió a la situación de los alquileres y sostuvo que “no hubo aumentos importantes” con las variaciones del dólar en lo que va del año y que, en ese sentido, el sector “está funcionando bien”. “Hoy tenemos un mercado que muestra que los valores están muy por debajo de la inflación. En los primeros 5 meses de este año la suba fue de 17.9 por ciento cuando la inflación estuvo próxima al 20”, finalizó.