Villalba respaldó la fusión de Salud y Desarrollo Social

El concejal y ex secretario de Salud de Lomas confió en que “no habrá inconvenientes” en el funcionamiento.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba apoyó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para afrontar la crisis económica como la reducción de ministerios y el restablecimiento de las retenciones al campo.

En diálogo con Info Región, el edil subrayó que el país “está viviendo un momento difícil” por lo que “es correctísimo achicar el gasto público porque es uno de los problemas”.

“Por lo tanto, hay que tomar este tipo de medidas y dejar de vivir de arriba, poniéndonos a trabajar entre todos para tener un país donde se gaste lo que corresponda”, enfatizó.

Salud

Una de las medidas más cuestionadas por la oposición, es la eliminación del Ministerio de Salud, que el Gobierno lo fusionó con el de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. “Me pareció perfecto y no veo ningún inconveniente”, remarcó.

El ex secretario de Salud de Lomas sostuvo, en este punto, que la decisión “no afecta en nada para que se puedan tomar buenas medidas” y “lo importante es hacer las cosas bien”.

“No creo que haya un recorte. Tal vez en las esferas directivas de la administración pero en la promoción de determinados programas no habrá ningún cambio”, concluyó.