“Una situación social difícil no implica conflictividad social”

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que trabajan “todos los días por la paz social”.

La flamante ministra de Salud y Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, aseguró que las medidas anunciadas por la cartera “están diseñadas para atravesar situaciones de crisis y de inflación más de la esperada”, en referencia al contexto que vive el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

La funcionaria admitió que “cualquier situación de desborde o de caos a los que más perjudica es a los que más necesitan” y expresó que “la realidad de angustia no debe ser aprovechada por ningún sector político”.

Luego del anuncio de una serie de medidas para contener a los sector más afectados, Stanley apuntó que “una situación social difícil no implica conflictividad social”.

Stanley explicó que el gasto social del Gobierno “es más del 70% del Presupuesto: entra seguridad social, desarrollo social, salud, educación, hábitat e integración urbana, por lo que confluyen muchos ministerios”.

“Desarrollo Social cuenta con 60.000 millones de pesos de presupuesto destinados a transferencias alimentarias o planes sociales por ejemplo. Es un gasto muy importante”, evaluó y remarcó: “Todos tenemos que apostar a que cada vez más chicos coman en las casas”.