Lucía Barbuto, la presidenta electa de Banfield

Sucederá a Eduardo Spinosa y se convertirá en la primera mujer que llega al cargo en la máxima división por elecciones.

El cambio de época llega al fútbol y las mujeres siguen avanzando. Banfield es muestra de ellos y tendrá a la primera presidenta de un club de Primera que llega al cargo a través de elecciones. Se trata de Lucía Barbuto,  la única candidata a suceder a Eduardo Spinosa.

Asimismo, el cambio de autoridades no es lo que se lleva todos los focos en este presente, sino que Barbuto, la apuesta de la lista oficialista del Taladro, será la primera mujer electa en tomar el mando de una institución de Primera División. Asumirá el cargo en octubre.

El proceso

El mandato de Spinosa finaliza el 8 de octubre y este viernes venció el plazo para la presentación de listas, pensando en las elecciones para suceder al actual presidente. La lista de Barbuto fue la única y dará continuidad al proyecto oficialista.

La flamante mandataria electa del albiverde tiene 33 años y se desempeñó en el mandato del actual presidente como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social del club. Por otra parte, en este presente es una de las revisoras de cuentas de la gestión.

Presente futbolístico

En una revolución institucional que marca el cambio de mandatario y la llegada de una mujer al cargo por primera vez electa en el marco de la Primera División, el primer equipo trata de mantenerse al margen y continuar con sus objetivos en la Superliga.

En consecuencia, el lunes, a partir de las 19, por la fecha 5 del torneo, el Taladro se medirá ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El albiverde acumula dos victorias, un empate y una derrota, intentarán sumar para meterse en el pelotón de arriba y luchar por un lugar en posiciones de clasificación a las copas internacionales.