Banfield buscará sumar ante el Globo

El Taladro se medirá este lunes, desde las 19, como visitante de Huracán, en lo que será la fecha 5 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield ultima detalles de cara a un partido importante en sus aspiraciones en el ámbito local, es que este lunes, a partir de las 19, visitarán en Parque Patricios a Huracán, en lo que traduce un choque por la fecha 5 de la Superliga.

Con siente puntos, a partir de dos triunfos, un empate y el traspié en el debut con Rosario Central, los de Julio César Falcioni tendrán el objetivo de plantarse en el Tomás Adolfo Ducó y traer los tres puntos al sur del Gran Buenos Aires.

Una duda

El planteo de Falcioni es, desde la segunda fecha, similar en cuanto a esquemas y nombres propios. La vuelta de jugadores importantes post lesiones o molestias físicas (caso como el de Darío Cvitanich), le permitió al cuerpo técnico ensamblar un once competitivo que cambia poco fecha a fecha.

En esta ocasión el Emperador tendría una sola duda, es que la enfermería atacó a Nicolás Bertolo que estuvo afuera por molestias musculares y ahora podría llegar al choque con el Globo. De no estar en forma óptima, quien seguirá en el puesto será Juan Álvarez.

Los demás serían los mismos que vienen de vencer como local 1-0 a Patronato. Con una línea de cuatro consolidada a partir de Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle, mientras que Enzo Kalinski, Emanuel Cecchini y Adrián Calello serán la columna en la zona de volantes.

El rival

Huracán, de la mano de Gustavo Alfaro, tiene aspiraciones altas y piensan en la clasificación a los certámenes continentales. En su última participación en las canchas lograron su primer triunfo en el torneo ante San Martín de San Juan. Por otra parte, acumulan dos empates con River y Boca, al tiempo que cayeron en su visita a Mar del Plata con Aldosivi.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez.

DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Nicolás Bertolo o Juan Álvarez, Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo; y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 19.

Árbitro: Pablo Echavarria.