Cambiemos vuelve a insistir con la división de La Matanza

El bloque macrista presentó un proyecto que será debatido en comisión en la Cámara de Diputados.

El macrismo bonaerense reflotó su intención de dividir La Matanza, el municipio más poblado de la provincia. Este nuevo intento cuenta con un guiño del massismo ya que la iniciativa será analizada en la Comisión de Asuntos Municipales que preside Juan Andreotti del Frente Renovador.

El nuevo proyecto fue presentado por el macrista Mauricio Vivani que retomó la propuesta para dividir La Matanza en cuatro municipios: Gregorio de Laferrere, Los Tapiales, La Matanza y Juan Manuel de Rosas.

Juan Manuel de Rosas sería el de mayor extensión con 182,1 kilómetros cuadrados; Laferrere quedaría en segundo lugar con 57,5 kilómetros cuadrados; le seguiría Los Tapiales con 46,8 kilómetros cuadrados y el distrito más pequeño sería el que conservaría el nombre de La Matanza con 34,3 kilómetros cuadrados.

En diálogo con Info Región, Vivani valoró que el proyecto sea analizada en comisión e incluso fue optimista en que pueda ser discutido en el recinto de la Cámara baja “a mediados de noviembre”. “Se está trabajando muy bien”, aseveró.

Propuestas

El de La Matanza puede ser tomado como un caso testigo ya que hay varias propuestas para dividir y crear nuevas comunas que involucran a los partidos de Avellaneda, Moreno, Mar Chiquita, General Pueyrredón y Zárate, entre otros.

Alertados de esta situación, los concejales de Avellaneda aprobaron por unanimidad en la última sesión un pedido para que Legislatura no trate el proyecto para separar la localidad de Wilde.

“No es electoral”

Vivani, en este marco, salió al cruce de los que sostienen que las propuestas para dividir municipios estén vinculadas a cuestiones electores. “No creo que un vecino de La Matanza porque pase a pertenecer a otro municipio cambie su voto”, advirtió.

Remarcó que “el objetivo es mejorar con las divisiones las condiciones de vida del vecino de La Matanza” e insistió en que es “posible al menos la media sanción antes de fin de año”.

“Esto se va a aprobar siempre y cuando tengamos el consenso suficiente, no nos alcanza solamente con el apoyo de uno o dos sectores políticos. No queremos tener mayoría simple, queremos tener un acompañamiento bastante amplio”, concluyó.