Lanús: “Le dieron la espalda a la ciudadanía”

La concejal por el Frente de Todos – Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi arremetió contra los ediles que no dieron quórum para la sesión convocada para tratar proyectos vinculados a la problemática de género.

El viernes la oposición no pudo conseguir el quórum necesario para que se desarrolle una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que aspiraban a tratar distintos proyectos vinculados a la problemática de género. Al respecto, la concejal por el Frente de Todos – Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi disparó que los ediles que no asistieron “le dieron la espalda a la ciudadanía”.

“No solo le dieron la espalda a los concejales hoy, sino que le dieron la espalda a la ciudadanía y también a que sus representantes sesionen de cara a las organizaciones y a las demandas de la población”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, sostuvo que la fallida sesión lo que demuestra es que “más allá de los actings que pueden llevar adelante algunos concejales y concejalas del oficialismo, donde se muestran en las redes formando parte de la lucha de los feminismos, cuando tienen que poner el cuerpo, el corazón y la cabeza, eligen el patriarcado”.

No obstante, aseguró que la ausencia de los ediles del oficialismo no los sorprendió. “Tiene una explicación. Cambiemos pertenece a un proyecto neoliberal que necesita indefectiblemente del patriarcado”, insistió.

Oportunidad

Además, Gradaschi consideró que la sesión podía ser una “buena oportunidad”. “Si bien la habíamos pedido para el 25 de noviembre, cuando nos la tiraron tan para adelante, primero fue un poco de enojo y después nos pareció una buena oportunidad para el cierre de estas jornadas históricas y para avanzar en el distrito como estamos avanzando en Nación y Provincia con políticas públicas locales que garanticen los derechos de las mujeres y de las identidades  no binarias”, evaluó.

Aseveró, asimismo, que hay proyectos que precisan de un “urgente” tratamiento porque no están siendo debatidos en las comisiones. “Entonces los llevamos al recinto pero nos encontramos con la ausencia total de Cambiemos y de dos concejales del FdT”, cuestionó.