Elevan a juicio la causa por la muerte de Pérez Volpin

Serán juzgados la anestesista y el endoscopista por “homicidio culposo”.

El juez Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin. Serán juzgados por homicidio culposo la anestesista, Nélida Puente, y el endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes participaron del estudio que se realizaba la legisladora porteña y que derivó en su fallecimiento a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Bruniard, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, tomó esa decisión al rechazar los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de la anestesista y del endoscopista.

Ambos habían sido procesados luego de la autopsia realizada a Pérez Volpin y en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía.

Los procesamientos de Puente y Bialolenkier habían sido confirmados por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El abogado Diego Pirota, que representa a la familia de Pérez Volpin, sostuvo que la decisión del juez Bruniard “es inapelable”.

El caso

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo luego de que se le practicara una endoscopía a raíz de un malestar en el aparato digestivo.

Según el juez Bruniard, consta en la historia clínica que la víctima ingresó y permaneció en el centro de salud “sin ningún otro padecimiento, ni patologías preexistentes”, indicaron las fuentes judiciales.