Pucará quiere seguir prendido

El Rojo intentará continuar por la senda del triunfo cuando visite, el sábado desde las 13:45, a San Isidro por la 17º fecha del Top 12.

Pucará buscará seguir por el buen camino. El Rojo achicó la brecha con los líderes del certamen y no puede dejar más puntos atrás si quiere entrar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este sábado, desde las 13:45, visitará a SIC en el marco de la 17º fecha del torneo.

En ese contexto, Pablo Parlatore destacó: “Mejoramos mucho en el juego y tratamos de ser constantes. Hay que intentar conseguir el punto bonus. Tenemos un partido difícil contra SIC y no podemos perder más chances”.

El equipo

El Rojo tuvo un gran fin de semana. No solo venció a Lomas Athletic en el Clásico del Sur (47-7) con muy buenas actuaciones individuales y colectivas, sino que aprovechó las caídas de Hindú y Belgrano Athletic, por lo que quedó a cinco unidades de la zona de clasificación a las semifinales del Top 12.

En ese sentido, el octavo de Pucará indicó: “Siempre es mejor arreglar las cosas cuando el equipo logra triunfar y tiene la cabeza ganadora. Con la victoria, uno está con más ganas y mejor predispuesto a solucionar los errores que se tienen”.

Por mejorar

El conjunto de Burzaco deberá aprovechar el envión anímico que le significó el triunfo para no perderle pisada a los líderes. Si bien está a cinco puntos de la zona de clasificación a las semifinales, viene con un andar irregular, ya que acumula dos victorias y la misma cantidad de derrotas en los últimos cuatro encuentros.

En el clásico, Pucará mostró su mejor cara. Con un primer tiempo algo duro y complicado, la segunda etapa logró dejar en claro la contundencia que lo puso a tiro de las semifinales, aunque aún tiene aspectos por corregir. El partido del sábado ante SIC es una buena prueba previo al choque de la 18º fecha ante Hindú.

“No nos falta mejorar nada del juego sino tratar de mantenerlo. Tenemos algunas lagunas sin tener buen ritmo y, por eso, muchas veces somos inconsistentes. Hay que tratar de ser más regulares a lo largo de los 80 minutos. Además, generamos muchos quiebres que no podemos reemplazar por puntos. Hay que tratar de mejorar para ser más claros en el marcador y no sufrir en el final”, concluyó Parlatore, en dialogo con este medio.