Caso Yésica Noguera: agravaron la carátula de la causa

Pasó de "homicidio simple" a "homicidio agravado por violencia de género", tal como pretendía la familia de la mujer.

A poco de cumplirse un año del crimen de Yesica Noguera, la mujer que fue hallada sin vida dentro de una heladera desechada en el Arroyo el Rey, la causa pasó de “homicidio simple” a “homicidio agravado por violencia de género”.

El cambio de carátula de la causa permite pensar en una eventual condena más elevada, teniendo en cuenta que se agravó el homicidio por mediar violencia de género.

En diálogo con Info Región, la familia de la mujer celebró: “Por suerte la causa tuvo avances y podemos decir que se avanzó mucho”. Así lo indicó Daniela Noguera, prima de la víctima, quien se mostró con expectativas de que el juicio se realice el año próximo.

“La fiscal (Fabiola Juanatey) trabajó muy bien y no le dio lugar los pedidos de apelación de la defensa. Es obvio que si lo liberan, se va a escapar, porque ya estuvo prófugo después de matar a Yesica”, manifestó la mujer, quien remarcó el apoyo de la comunidad para salir adelante. “Yesica está presente siempre en nosotros y en sus hijos. El apoyo de la gente nos ayuda también a que la causa no quede en la nada”, planteó.

El caso

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del año pasado. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes. La autopsia determinó que se trataba de Yésica Noguera, de 22 años y mamá de tres chiquitos, y que murió entre tres y cinco días antes del hallazgo.

El único detenido por la muerte de Yésica es su ex pareja Damian Ortiz. Antonio, tío de la joven fallecida, había advertido a este medio que si bien el entorno intentaba comunicarse con Yésica, “él se hacía pasar por ella y contestaba los mensajes en su lugar”.