Refuerzan la seguridad en hospitales

Es tras el hallazgo de una granada en el Hospital Paroissien de La Matanza.

El hallazgo de una granada en un hospital Paroissien de La Matanza generó pánico ayer entre los pacientes y trabajadores del centro de salud. Este sábado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que reforzará la seguridad en los centros de salud.

El artefacto explosivo de uso militar estaba atado a una tubería de gas en una zona de libre acceso al público, donde se realizan trámites administrativos de la Dirección.

“Un policía de la Provincia halló una granada en el Hospital Paroissien de la Matanza. Es un hecho grave y merece nuestro repudio. La justicia está investigando. El gobierno reforzó la seguridad en todos nuestros efectores. Quiero llevar tranquilidad a pacientes y trabajadores”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Por otro lado, Cicop manifestó su preocupación por el hallazgo. “CICOP manifiesta su enorme preocupación por lo ocurrido en el día de hoy en el Hospital Paroissien de La Matanza con el hallazgo de un artefacto explosivo en el lugar que pudo ser desactivado sin mayores”, expresaron.

El Jefe de Gabinete Municipal de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, informó que mantiene “una comunicación permanente con las máximas autoridades del Gobierno provincial y particularmente con los ministros de Seguridad y de Salud para prestar toda la colaboración posible que sirva para esclarecer el terrible hecho que representa el hallazgo de una granada de guerra, dispuesta para ser detonada, en el Hospital Paroissien”.

Rodríguez comentó que anoche mismo tuvo un encuentro con las autoridades provinciales. “A poco de conocer el hallazgo de la granada dialogamos personalmente con el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en el mismo Hospital Paroissien. Se trata de un hecho gravísimo, que naturalmente mantiene angustiada y con fuerte preocupación a toda la comunidad hospitalaria, pero que trasciende ese ámbito. Todos estamos conmocionados y ocupados en saber quiénes y por qué hicieron esto”, expresó.

El funcionario bregó por la identificación de los culpables “y caiga sobre ellos todo el rigor de la ley”.