Temperley va por su primera victoria

El Celeste recibirá este sábado, desde las 15:30, a Arsenal de Sarandí, por la 4° fecha del Nacional B.

Temperley debe que ponerse a tiro en la B Nacional si quiere continuar con aspiraciones de ascenso. El Celeste no tuvo un buen arranque y todavía no ganó en lo que va del certamen. Por eso, este sábado, desde las 15:30, será local de Arsenal, en el marco de la 4° fecha de la segunda categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Gastón Esmerado acumulan una unidad en el torneo. Luego de dos derrotas consecutivas (Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine), el último domingo igualaron 1-1 ante Agropecuario en Carlos Casares. Cuando parecía que le triunfo se iba para Turdera, el empate del local llegó a los 50 minutos del complemento y dejó con un sabor amargo al Celeste.

El equipo

Temperley, que se había preparado para ascender, no comenzó de la mejor manera el Nacional B. En ese sentido, Esmerado analiza dos variantes (una obligada) de cara al encuentro ante Arsenal de este sábado, en busca de una victoria.

La expulsión de Roberto Brum ante Agropecuario lo sacó del encuentro ante el Arse. En tanto, el entrenador de Temperley se inclinaría por Darío Salina en su lugar, quien ya había entrado a ocupar el hueco que dejó Brum en Carlos Casares.

Por otro lado, Alexis Delgado saldrá del equipo y le dejaría su lugar a Santiago Giordana o Ramiro Costa. Este último ya está recuperado de la rotura de ligamentos que tuvo el semestre pasado ante Boca Juniors por la Superliga y sería su regreso al fútbol de manera oficial.

El rival

Arsenal no llega con un presente mucho más auspicioso que el Celeste. El conjunto de Sarandí tampoco pudo sumar de a tres en lo que va del Nacional B, ya que lleva dos empates (Gimnasia de Jujuy y Santamarina) y una derrota (Instituto).

Si bien no  acarrea suspendidos o lesionados, Sergio Rondina analiza algunas variantes de cara al compromiso del domingo en el Alfredo Beranger. Uno que podría tener un lugar en los once es Alejo Antilef, autor del tanto que le había dado el empate transitorio al Arse ante Instituto en la fecha pasada.

Ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracin, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Darío Salina, Federico Fattori, Leandro Gonzalez; Lucas Wilchez; Santiago Giordana o Ramiro Costa.

DT: Gastón Esmerado.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Ramiro López; Juan Manuel García y Alejo Antilef.

DT: Sergio Rondina.

Hora: 15:30.

Estadio: Alfredo Beranger (T).

Árbitro: Fabricio Llobet.