Aprobaron el Balance de la Asociación Museo 17 de Octubre

Es el primer año de actividad de esta nueva etapa de la institución, que desde enero preside Antonio Arcuri.

Las autoridades de la Asociación Amigos del Museo Histórico 17 de Octubre, que funciona en la que fuera la quinta del ex presidente Juan Domingo Perón en San Vicente, informaron que este fin de semana resultó aprobada la Memoria y Balance del primer año de actividad de esta nueva etapa de la institución, que desde enero preside Antonio Arcuri.

El Museo 17 de octubre, lugar dónde además se encuentra el Mausoleo con los restos del Gral. Perón, recibe visitas y contingentes de martes a domingos, los que abonan bonos contribución. De allí y de las cuotas que abonan los socios surgen los fondos que administra la Asociación.

Aprobada la Memoria y Balance, Arcuri destacó el rol y compromiso de quienes lo acompañan en la tarea diaria de esta institución con el aporte de sus horas, para que los fondos recaudados permitan colaborar y mantener el mejor funcionamiento del museo.

La administración de los fondos evidenció un aporte significativo por parte de la asociación para cumplir los fines previstos, destacó el presidente de la asociación.

Entre las tareas realizadas en el Mausoleo, se destacaron el cambio de cerraduras, el reemplazo de una bomba de agua que lo abastece, reposición del cableado subterráneo camino a este sector y la reparación y pintado de columnas de luminarias.

En lo referente a la casa principal, lugar que contiene objetos de colección que pertenecieron a Perón y Evita, se destinaron fondos para comprar madera y barniz, reparar el techo de la sala de armas y pintar el frente de la casa, cambiar luminarias, así como el reacondicionamiento de los almohadones del ingreso.

También se entregaron dos computadoras para el uso diario en las oficinas administrativas de Museo, y se abonaron elementos de librería, servicio de internet, carga de aire acondicionado, refacción de baños internos, cambio de luminarias en la Muestra Justa, Libre y Soberana y otras mejoras en el hall central.

En el sector externo, que lleva una tarea ardua por el parquizado existente, el trabajo realizado incluyó la poda de árboles que ponían en riesgo techo de la casa principal y corte de pasto, se dedicaron ingresos para el mantenimiento de tres tractores, seis motoguadañas y dos motosierras, se proveyeron elementos necesarios como tanza, combustible y afilado.

En el camino que conduce hacia el tren presidencial se realizó un trabajo de cableado bajo tierra y cambio de luminarias y se dio inicio a la refacción de los baños que se encuentran en este sector, además de comenzar la reparación de la confitería colocando membrana líquida y reparando cerraduras.

Entre otras tareas que permitió lo recaudado, se menciona el arreglo del aire acondicionado del Salón Auditorio y otro para el puesto de seguridad policial del ingreso. También se gestionaron y

recibieron en donación una batería para el tractor, una escalera de aluminio, dos motoguadañas y libros de Perón y Evita en San Vicente.

Al cierre de la asamblea de socios, Arcuri destacó el trabajo de la planta de trabajadores del Museo, y la labor en conjunto que realiza con su Director, Jorge Bóccoli, para que los fondos utilizados se destinen de acuerdo a las prioridades.

La comisión y los socios recibieron de parte del presidente de la institución un “llamado a redoblar esfuerzo, de acuerdo a los logros alcanzados, para continuar avanzando, por la importancia del lugar histórico para el pueblo peronista y para los argentinos, que rememoran allí, el pensamiento político de Juan Perón y Eva, que produjeron el gran cambio social en la Argentina”.