Son 100 los soldados identificados en Malvinas

El último caso fue el del capitán Rubén Eduardo Márquez. “Estamos felices por ayudar nuevamente a sanar a las familias”, expresó el secretario de DD.HH., Claudio Avruj.

El Gobierno anunció este martes que se logró identificar al soldado argentino número 100 en ser enterrado sin nombre en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Se trata del capitán Rubén Eduardo Márquez.

La notificación de la localización de la tumba fue recibida por Lorna y Victoria, sobrinas del capitán Márquez, por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense y el equipo interdisciplinario de la Secretaría.

En un acto que tuvo lugar en el Archivo Nacional de la Memoria del predio de la ex ESMA, también les fue entregado un anillo de bodas que estaba enterrado con el soldado.

“Estamos felices por ayudar nuevamente a sanar a las familias”, señaló el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó luego de la notificación.

Te puede interesar

No descartó, además, la posibilidad de realizar un nuevo viaje a las Islas para homenajear a los nuevos identificados: “Lo estamos evaluando, seguimos con el diálogo abierto con todos los sectores, para seguir avanzando con las identificaciones y quizá podamos viajar una vez más junto a los familiares”.

A su turno, Lorna Márquez, visiblemente conmovida al ver cumplida la promesa que le hizo a su abuela Elda, de continuar la búsqueda que hoy llegó a su fin, manifestó: “El tío nació y murió haciendo lo que quería, defendiendo la patria y su bandera”.