Elevaron a juicio la causa Los Sauces

Entre los acusados se encuentran Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

Deberán sentarse en el banquillo de los acusados toda la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner; el empresario detenido Lázaro Báez y sus hijos: Martín, Leandro y Luciana. Además el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa; el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares; el socio de Máximo en la inmobiliaria que administraba los bienes familiares, Osvaldo “Bochi” Sanfelice, y la sobrina de Cristina Kirchner, e hija de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, Romina Mercado.

En la causa Los Sauces, se investigaron una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública. La acusación es que la familia de la ex presidente Cristina Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública.