Con el debut de Aldirico, Temperley quiere su primer triunfo

El Celeste se medirá este sábado, a partir de las 15:30, ante Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger, con la necesidad de sumar su primera victoria en el Nacional B.

Foto: Prensa Temperley

Temperley ultima detalles para encarar un nuevo ciclo en la institución, ya que este sábado, a partir de las 15:30, el equipo recibirá a Gimnasia de Jujuy, en lo que será un compromiso por la 6° fecha del Nacional B, la cual traducirá el estreno de Cristian Aldirico en el banco de suplentes del local.

En cuanto a los resultados, el Celeste no atraviesa y buen presente y eso desencadenó la salida de Gastón Esmerado. En cinco presentaciones aún no lograron sumar por triplicado, algo que atenta contra la ilusión de recuperar el terreno perdido y su vuelta a la Superliga.

En consecuencia, Agustín Sosa, en charla con Info Región, anticipó: “Será un partido duro pero como sea tenemos que ganarlo. No hay que salir desesperados, ellos vienen de tres empates y nosotros tenemos que buscar la victoria a partir de la tranquilidad”.

El arranque

Aldirico tomó el mando luego de la renuncia de Esmerado como consecuencia de los malos resultados en el arranque del Nacional B. Con pocos entrenamientos a cargo, el ex UAI Urquiza se disponía a comenzar su paso con el Gasolero, aunque las inclemencias del tiempo hicieron que se suspendiera el partido con Defensores de Belgrano, por lo que tuvo mayor tiempo de trabajo para pensar en el duelo con los jujeños.

Sobre el equipo no habría demasiadas modificaciones en relación con el equipo que paró el anterior cuerpo técnico. Se sabe de antemano que Lucas Mancinelli tiene un desgarro en la zona abdominal, por lo que está descartado y se perdería un par de fechas.

Por otra parte, Roberto Brum, uno de los más experimentados del plantel, cumplió una fecha de suspensión y volverá a la mitad del campo para reemplazar a Darío Salina. El resto serían los mismos que vienen de caer como local ante Arsenal de Sarandí.

Sobre los entrenamientos y el recuento de los días de ejercicios, Sosa opinó: “El balance es que estamos bien defensivamente y desde ahí atacar, tratando de hacer correr la pelota y creando los espacios. Si bien tenemos sólo una semana de trabajo, nos va a ir bien y tendremos que salir concentrados”.

El rival

El Lobo Jujeño tiene tres actuaciones en el torneo y la misma cantidad de empates (frente a Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil y Arsenal). Con ese contexto, los conducidos por Martín Astudillo tendrán el doble desafío de mantener el invicto y lograr su primer conquista en el torneo que les permita despegar y meterse en zona de Reducido.

“La clave es salir concentrados y hacer lo que nos dice el cuerpo técnico. De a poco vamos tomando la idea de juego y esperamos volcarla en la cancha”, concluyó Sosa, en charla con este medio.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Marin o Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana.

DT: Cristian Aldirico.

Gimnasia de Jujuy: Cristian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Jorge Sanabria; Matías Frezzotti, Matías Córdoba, Diego Auzqui, Fabián Muñóz; Nicolás COntín e Ignacio Bailone. DT: Martín Astudillo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Hora: 15:30.

Árbitro: Julio Barraza.