Desde la CC reiteran críticas a Garavano pero rechazan ruptura en Cambiemos

La diputada nacional Paula Oliveto se sumó al pedido de juicio político contra el ministro por sus dichos sobre la situación judicial de Cristina.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Paula Oliveto respaldó el pedido de juicio político que realizó Elisa Carrió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras sus declaraciones sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Info Región, la legisladora aseguró, no obstante, que el pedido “no devendrá” en la ruptura de Cambiemos. “Nosotros tenemos un posición y esa es la del juicio político. Es la postura histórica de la CC”, enfatizó.

Las palabras de la legisladora del espacio que lidera Elisa Carrió se produjeron luego de la reunión que integrantes del bloque tuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Vamos a defender lo que siempre fuimos y si ante este tipo de declaraciones no hacemos nada, nos estaríamos traicionando”, añadió.

Te puede interesar

La reunión

Oliveto, además, indicó que la reunión con los funcionarios del Ejecutivo “estaba pactada desde antes” de la polémica entre Carrió y Garavano “en el marco de encuentros que tenían con todos los bloques”.

“Se habló sobre todo el Presupuesto y pudimos indagar sobre el mismo”, precisó la legisladora y apuntó que el proyecto “tiene algunas delegaciones de facultades que hay que revisar”.

Cristina

Por último, insistió con el posible desafuero de la ex presidenta ya que “si lo amerita la Justicia y lo pondera el Senado, hay que avanzar”. “Todos somos iguales ante la ley y nadie tiene que tener privilegios por más que se trate de un ex presidente. Se llame Cristina, Mauricio o quien sea”, concluyó.