Pucará perdió un duelo clave en Burzaco

El Rojo cayó este sábado 32-10 ante Hindú, en un compromiso programado por la fecha 18 del Top 12 de la URBA.

Foto: A Pleno Rugby

Pucará  perdió 32-10 ante Hindú, en un choque pautado por la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La derrota en casa es un duro golpe para el equipo local, que tiene aspiraciones de estar entre los clasificados al playoff que pelearán por coronarse en la temporada.

Por su parte, el conjunto visitante se distanció del Rojo y se posiciona cuarto, con 58 puntos, a seis de Pucará, que ahora tiene menor margen de error en la continuidad de las actividades.

El partido

El comienzo no fue el mejor para los de Burzaco ya que a los 18 de la primera etapa, la visita pasó al frente 10-0 a partir del primer try del partido y un posterior penal. Pese a ese golpe inicial, Pucará recortó distancias y celebró la su primera anotación de Lucas Santa Cruz, con conversión de Germán Klubus.

Antes del cierre, el propio Klubus igualó el trámite en 10 con un penal, pero otro descuido llevó a que el campeón pasara al frente 15-10 gracias al segundo try desde su cuenta.

El complemento sólo sirvió para justificar la superioridad de la visita que, con un penal y dos tries (32-10), selló una victoria merecida que lo deposita de lleno en la pelea por el torneo y, además, lo aleja de Pucará, que pretendía ser un estorbo en sus objetivos y meterse en la conversación principal de la competencia.

La continuidad

Lo que marca el calendario es un encuentro complicado para el Rojo, que deberá enfrentar -por la fecha 19- a CUBA como visitante, para tratar de sumar y acercarse a las posiciones de playoff. Los de Burzaco acumulan 52 puntos, se ubican en el 5° lugar a seis unidades de su último verdugo, Hindú.