Para Villalba, “las denuncias de Carrió son buenas para Cambiemos”

El concejal lomense negó que haya una interna en la alianza gobernante y destacó que el debate se da “de cara a la sociedad”.

El concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora Jorge Villalba le bajó el tono a la polémica que generó en Cambiemos las críticas y el pedido de juicio político que impulsa la diputada nacional Elisa Carrió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al tiempo que aseguró que “no hay interna de ningún tipo”.

“Lo que pasa es que la Coalición Cívica siempre se ha dicho que vamos a controlar al Poder Ejecutivo porque esa es la función de los legisladores”, subrayó Villalba en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este punto, que las denuncias “son buenas para Cambiemos” porque “antes cuando existían coaliciones se hablaba por lo bajo pero hoy se habla de frente y de cara a la sociedad”.

Suba de tasas

Por otra parte, volvió a cuestionar la suba de la tasa de Alumbrado Público que ratificó la Asamblea de Mayores Contribuyentes ya que evaluó que “no era momento para aumentar los gravámenes en más del 150 por ciento”. “Sabemos que todo lo que lleva a Edesur tiene un costo pero lo que hizo el Municipio fue duplicar esos valores”, aseveró.

Indicó luego que “Lomas de Zamora ha crecido de manera importante y sigue manteniendo el número de recaudación en positivo”. “De hecho, quedan 20 millones de pesos restantes que podrían haber servido como un pequeño colchón para evitar que se aumente la tasa”, concluyó.