Diputados del FR ratificaron el liderazgo de Sergio Massa

Mientras cinco legisladores anunciaban su salida del bloque, Moreau, Tundis y De Mendiguren se mostraron con Sergio Massa.

La foto de Sergio Massa junto a Cecilia Moreau, Mirta Tundis y José Ignacio de Mendiguren fue la respuesta del bloque al anuncio que realizaban cinco ediles que asumieron bancas por el massismo pero tuvieron grandes diferencias con el líder del espacio, a partir de un acercamiento a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

“Venimos desde distintos orígenes pero con la seguridad de que tenemos que unirnos en la acción. No lloramos por lo que nos pasa, pensamos propuestas para lo que viene. Hay que reconstruir el tejido social”, expresó Moreau a través de redes sociales, a partir del encuentro entre dirigentes de distintos espacios; entre ellos, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Diego Bossio.

El ex intendente de Tigre destacó el debate entre “peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores”. “Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI”, apuntó el dirigente, hoy enrolado en “Una Alternativa para la Argentina”.

“Los especialistas en trabajo, educación, seguridad y desarrollo de los distintos equipos se unen pro activamente, la mesa de dialogo se hace cada vez más necesaria. La agenda económica tiene que ver con incluir a los que el ajuste dejo afuera”, señaló Moreau. “El gobierno devaluó, tiene una sociedad que gana en pesos y paga los servicios en dólares. La economía no genera dólares y pagamos deuda con más deuda. Argentina hoy necesita de la unidad nacional, una salida por fuera del ajuste”, apuntó De Mendiguren.

Bossio, en tanto, remarcó: “Seguimos aportando ideas para una Argentina mejor. Hoy, junto a referentes de distintos espacios políticos y sociales trabajamos en una alternativa que apueste al desarrollo productivo y tecnológico”. “Hay que sacar a la Argentina de la trampa. Frente a un mal gobierno nunca la alternativa puede ser volver al pasado. Hay que reconstruir confianza en la política y acordar sobre cuatro ejes: rol del Estado, garantía de derechos, instituciones y Ética”, añadió Stolbizer.

Ruptura del FR

Las diferencias presentadas en el último tiempo dentro del bloque de la Cámara de diputados del Frente Renovador derivaron en la ruptura del bloque. Cinco legisladores se fueron del espacio liderado por Sergio Massa y se unieron a otros cinco para formar “Red x Argentina”.

Los diputados que se fueron del massismo son Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada y formaron junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda el nuevo espacio, que fue presentado este mediodía.

“Red x Argentina es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos”, señaló Solá, al tiempo que reiteró la crítica a Massa por “no buscar la unidad es completamente funcional al macrismo”.