La Corte ratificó el procesamiento de Chocobar

De esta forma el policía de Avellaneda irá a juicio por asesinar a un ladrón en diciembre de 2017.

La Corte Suprema de Justicia desestimó este martes por unanimidad un recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un ladrón en el barrio porteño de la Boca, por lo que quedó firme su procesamiento y ahora deberá enfrentar el juicio oral y público.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el fallo fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, quienes consideraron que el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

El caso

El hecho por el que será juzgado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre de 2017 por la mañana, cuando el fotógrafo Frank Wolek (55) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía local de Avellaneda, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Desde el Gobierno en reiteradas ocasiones expresaron su respaldo a Chocobar e incluso fue recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno. “Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, había expresado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras visitar al efectivo en su casa a mediados de agosto.