Los Andes perdió en casa y se hunde

El Milrayitas cayó como local 2-0 ante Atlético Rafaela, en un compromiso por la fecha 9 del Nacional B.

Los Andes cayó 2-0 ante Atlético Rafaela en el Eduardo Gallardón, en un partido programado por la fecha 9 del Nacional B. De esa manera, los conducidos por Aníbal Biggeri sumaron un nuevo choque sin ganar, algo que no lograron en toda la temporada.

Los tantos de la jornada los anotó Mauro Borgnino, uno por tiempo. Del lado del local se vio una imagen sin juego ni reacción para forzar la igualdad al momento de transitar muchos minutos en desventaja.

El partido

Los de Lomas de Zamora dejaron otra vez en evidencia la falta de juego, poca imaginación de tres cuartos de cancha, sumado a fallas en defensa que las pagaron caras.  A los 18, un pase entre los centrales dejó de cara al arco a Borgnino quien, con un remate entre las piernas de Leandro Requena, marcó el 1-0 parcial.

En la continuidad, a fuerza de centros y con la colaboración del arquero rafaelino Ramiro Macagno, el Milrayitas contó con dos situaciones muy similares. En la primera, el juvenil Ángelo Ibarra remató tras una mala salida del arquero en un córner, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Otra de las oportunidades para el local, tal vez la más clara en los 90 minutos, la tuvo Fabricio Lenci que no logró dominar la pelota tras una serie de imprecisiones en el área, cuando tenía el arco a su merced.

Situados en el complemento, la Crema mantuvo las líneas de manera sólida, Los Andes se desesperó y, en consecuencia, el fútbol pasó lejos de los arcos. La llegada más peligrosa en el complemento fue el segundo tanto, ya que a seis del final, otra vez Borgnino tomó la pelota en el área y, a partir de una definición sutil por encima del arquero, gritó el segundo que sentenció un victoria que nunca estuvo en discusión para el equipo santafecino.

Lo que viene

El calendario marca que Los Andes tendrá descanso el fin de semana como resultado de la jornada FIFA que parará la primera y segunda división del fútbol nacional. De esa manera, el entrenador tendrá la posibilidad de trabajar el equipo pensando en conseguir el primer triunfo, ante la chance que se le presentará en la vuelta a la actividad que será dentro de 15 días con Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.