Se cumple un año sin Yésica Noguera

La joven hubiera cumplido hoy 24 años. El 14 se cumple un año del hallazgo de su cuerpo en el arroyo del Rey.

El 14 de noviembre se cumple un año del hallazgo del cuerpo de Yésica Noguera. A pesar del paso del tiempo, el dolor por la pérdida se mantiene firme, al igual que el reclamo de justicia por parte de su familia.

Su entorno expresó el deseo de que el juicio contra Miguel Damián Ortiz, único imputado por el hecho, se lleve a cabo el año próximo. Se trata de quien fuera pareja de la víctima al momento del crimen. La caratula del caso cambió durante el transcurso de la investigación por pedido del abogado de sus familiares. La acusación pasó de “homicidio agravado por el vinculo” al agravante legal de “femicidio”.

“La investigación está bien porque primero se cambió la carátula y después se pidió la elevación a juicio, que ahora está en Casación por la apelación de la defensa. Nuestro abogado espera que empiece después de la feria judicial del año que viene”, contó a este medio Daniela, prima de la víctima.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Homenajes

Este 4 de noviembre, Yésica cumpliría 24 años, razón por la que su familia irá al cementerio donde descansan sus restos para rendirle homenaje. Dos días más tarde, realizarán una misa en su nombre en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, ubicada frente a la plaza Victorio Grigera.

La joven fue hallada el 14 de noviembre, aunque la autopsia de su cuerpo determinó que había fallecido el 6 de noviembre, día en que fue vista con vida por última vez y que contestó los últimos mensajes de texto desde su celular. “Vamos a hacer una misa y el 24 de noviembre, que es la fecha en la que le dio sepultura, vamos a volver a cementerio a llevarle flores”, comentó Daniela.

El caso

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del año pasado. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes y que no murió por arma de fuego o blanca ni por estrangulamiento. Noguera tenía 22 años y era mamá de tres chiquitos.