Viñuales: “No hay lugar para dirigentes funcionales a Cambiemos”

El jefe de Gabinete lomense aspira a que se pueda lograr la unidad pese a las diferencias que se advierten en el peronismo.

El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, confía en que se pueda alcanzar la tan ansiada unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones aunque alertó que “si los dirigentes se cierran en su propia lógica, se estaría corriendo el riesgo de perder una elección que prácticamente se podría ganar sin complicación”.

En diálogo con Info Región, el funcionario valoró que todos los dirigentes que tienen “legítimas aspiraciones” intenten posicionarse de cara a los comicios aunque indicó que espera que cuando lleguen las definiciones “sujeten su posición a un proyecto colectivo que le gane a Cambiemos el año que viene y le dé esperanzas a los argentinos”.

“Es importante que haya dirigentes en esta etapa generando encuentros. Lo fundamental es que en el momento en que se estén cerrando las listas, sepan cuánto es lo que representan y se pongan a trabajar con la persona que tiene que conducir porque claramente Cristina (Fernández de Kirchner) es la persona indicada pero no sabemos si será candidata”, enfatizó.

Y completó: “Todo lo que nos separa a los peronistas es menor a las diferencias que tenemos con Cambiemos”.

Unidad local

Viñuales, en este marco, resaltó que en Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde “ha sido un dirigente muy abierto y todas las listas la han integrado sectores aliados a su conducción”.

“A nivel local nos podemos ordenar perfectamente”, remarcó e insistió en que “para lo único que no hay lugar es para dirigentes funcionales a Cambiemos”.

Presupuesto

Por otra parte, manifestó sus críticas respecto del Presupuesto nacional 2019, que ya obtuvo media sanción de Diputados. “Estamos preocupados porque todas las medidas que contiene no hace más que profundizar la recesión y bajar el desarrollo de obras públicas como también los temas principales de un Estado que son la salud y la educación”, cuestionó.

Señaló, en tanto, que la prórroga aprobada en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal presente el proyecto de Presupuesto 2019 es por la “incertidumbre” a nivel nacional y provincial.