Las Leonas trabajan en China con vistas al Mundial

El seleccionado femenino de hockey se prepara en terreno asiático, de cara al debut del sábado ante Australia.

Fotos: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino ya entrena en China, sede de la Copa del Mundo, pensando en el debut en el certamen que está pautado para el sábado, desde las 5, ante Australia.

El certamen será la última competencia oficial para las dirigidas por Agustín Corradini en la temporada.

Los trabajos

Desde el miércoles la ciudad de Changzhou alberga al grupo de jugadoras albicelestes, quienes ya llevan poco menos de una semana de trabajo en suelo asiático, pensando de lleno en el arranque con Australia, una de las potencias mundiales (primeras en el ránking mundial de la FIH).

En ese contexto, las conducidas por Corradini apuntalan los aspectos físicos y técnicos, ya que tendrán una seguidilla de compromisos, teniendo en cuenta que la segunda y tercera presentación  serán el domingo y martes, respectivamente.

El calendario

El comienzo tendrá un cruce de alto vuelo con las australianas, consideradas las mejores del mundo y una de las candidatas a quedarse con el título, ese partido será el sábado, en la madrugada nacional de las 5am.

En la segunda fecha, domingo desde las 7, las Leonas se medirán ante Holanda, flamante campeón del mundo; mientras que el martes 20, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará las locales, a las 5 hs.

El jueves 22, en lo que será la cuarta jornada, las chicas albicelestes jugarán frente a Japón, país invitado por la FIH y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); el encuentro está programado para las 3. En el último cruce de la primera ronda, que será el sábado 24 de noviembre, chocarán ante las británicas, vigentes campeonas olímpicas, desde las 7.