Cambiemos confía en convertir en Ley el Presupuesto 2019

El proyecto se tratará este miércoles en el Senado.

El proyecto de Presupuesto 2019 será tratado este miércoles, desde las 14, en una sesión especial en el Senado en la que Cambiemos confía en sumar los votos de una parte del bloque peronista para convertir en ley el expediente.

Además del Presupuesto 2019, se debatirán las tres leyes económicas complementarias: el revalúo de Ganancias por inflación; la reforma del impuesto a los Bienes Personales y adenda fiscal. Las iniciativas tienen dictamen de comisión de la Cámara alta.

El dictamen

El texto, que tiene 174 páginas e ingresó al Senado con el número de expediente 537, obtuvo las firmas de los integrantes de Cambiemos, de algunos senadores del Bloque Justicialista y del peronismo federal.

Te puede interesar

Apoyaron la iniciativa los oficialistas Esteban Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Julio César Martínez y Claudio Poggi; y los justicialistas salteños Rodolfo Urtubey (por el Interbloque Argentina Federal) y Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Optimismo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó que el oficialismo “está en condiciones de aprobar” el Presupuesto 2019, a pesar de la ruptura del bloque del Justicialismo que se produjo en las últimas horas.

Destacó que el Presupuesto “es el primer paso en el sentido de que no se va a gastar más de lo que se tiene”. “Por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes dramáticas que tiene la Argentina”, aseveró.

Los próximos pasos, agregó, deberían ser “bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades”.