“El que dispara lo hace con la mano derecha y yo soy zurdo”

Lo aseguró Ítalo Ariel Romeo. El veredicto del juicio por el crimen de Pablo Liendo se conocerá la semana próxima.

“Soy totalmente inocente y soy perseguido por ser amigo de Bebote (Álvarez), pero en ningún momento estuve en el hecho y si ustedes ven en el video, el que dispara lo hace con la mano derecha y yo soy zurdo”, expresó Ítalo Ariel Romeo, uno de los acusados por el crimen del custodio privado Pablo Liendo en Remedios de Escalada.

El hombre insistió en su inocencia, tal como había ocurrido durante la etapa probatoria, cuando negó haber participado del hecho en el que Liendo perdió la vida, el 12 de mayo de 2016  en medio de un intento de robo en Remedios de Escalada.

“Me vienen investigando a mi desde que salí de cárcel y nunca me encontraron nada”, manifestó el hombre, que apuntó contra Pablo Luis Russo, el otro acusado, que en su declaración lo había señalado como responsable del crimen. “A este muchacho se ve que le prometieron algo para implicarme a mí. Yo nunca lo vi a él ni la familia pero se ve que le prometieron la libertad a cambio de que me meta a mí”, declaró.

Tras escuchar las últimas palabras de Romeo, José Ignacio Polizza, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10, que también está integrado por los jueces Daniel Mazzini y Susana Silvestrini, confirmó que el veredicto del juicio por el crimen del custodio privado Paserá el miércoles de le semana próxima.

Tanto  Fiscalía y como querella solicitaron la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio criminis causa” para Romeo, mientras que por Russo pidieron de 20 y 15 años, respectivamente.

El 12 de mayo de 2016, poco antes de las 14, dos personas interceptaron en José Ingenieros y la avenida Hipólito Yrigoyen  de Remedios de Escalada un Volkswagen Suran rojo, que llevaba al empleado de una financiera al Banco Provincia de la zona. El hombre cargaba un bolso con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo y Liendo, que estaba como custodio, recibió un balazo en la cabeza. El chofer sobrevivió el ataque y declaró en el juicio.