“Cuando perdemos la pelota, se nos complican los partidos”

Así lo aseguró el volante de Temperley Mauro Cerutti, quien además confesó que el plantel realizó una "buena autocrítica" para no repetir errores en el partido por la Copa Argentina.

Foto - MatuCVazquez

Temperley busca dejar atrás el mal momento que transita en la Primera B Nacional y se prepara para el duelo ante Rosario Central, en busca de un lugar en la final de La Copa Argentina.

En diálogo con Info Región, Mauro Cerutti confesó que luego de la derrota ante Mitre, el plantel “realizó una buena autocritica” y ya comenzaron a “corregir errores para tratar de no volver a cometerlos el próximo domingo”.

“En el último partido tuvimos un buen arranque, pero con el correr de los minutos ellos progresaron en el campo y nosotros perdimos la posesión de la pelota, que es en lo que está basada nuestra idea de juego. Cuando perdemos la pelota se nos complican un poco más los partidos”, analizó el volante.

El presente

El Celeste vive una realidad dispar: por un lado disputará la semifinal de la Copa Argentina, pero por otro, se encuentra último en la tabla de los promedios.

“En nuestra categoría los partidos se hacen muy friccionados y es muy difícil encontrar espacios y generar buen juego. Al estar en constante lucha desde lo físico, nos cuesta un poco más. En cambio en la copa, nos encontramos con equipos que dejan más espacios, lo que nos permite tomarnos un tiempo más en determinados sectores en la cancha y eso hace que estemos un poco más tranquilos”, comparó Cerutti.

Duelo clave

El Gasolero enfrentará el próximo domingo a Rosario Central desde las 17:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba. Al respecto del encuentro, el mediocampista consideró que pese a la baja de Germán Herrera, “son un rival duro”, que logró un paso muy grande al haber ganado el clásico, lo cual les dio “más confianza”.

“Al ser un equipo de primera, es probable que se generen más espacios. Si los aprovechamos, podemos sacar ventajas”, concluyó Cerutti.