Macri encabezó un acto en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Fue en la Base Naval de Mar del Plata. Anunció que en pocos días la comisión que investiga la desaparición emitirá sus conclusiones.

El presidente Mauricio Macri anunció que en pocos días la comisión formada por el Ministerio de Defensa que investiga las razones de la desaparición del submarino ARA San Juan, emitirá sus conclusiones y estás serán enviadas “de inmediato a la Justicia, con el compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad”.

Macri, en el acto en homenaje a los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata, agradeció además a las Fuerzas Armadas “el compromiso y el coraje” puestos en la búsqueda del submarino, cuya última señal se captó hace un año, cuando navegaba en las aguas del Atlántico Sur.

En la ceremonia estuvieron los familiares de los tripulantes, como también los ministros de Defensa, Jorge Aguad, de Seguridad, Patricia Bullrich y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Villán, entre otras autoridades civiles y militares.

“Tengo la profunda esperanza de que esta bandera en días será plantada en el mar, en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes que quedarán en la memoria y el corazón de los argentinos para siempre. Ellos sin duda son un ejemplo para todos nosotros de lo que significa servir a la patria”, dijo Macri.