Las Leonas sufrieron otra derrota

Cayeron 3-0 ante Holanda, en su segunda presentación en el Trofeo de Campeones. El martes enfrentarán a China.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, cayó este domingo 3-0 ante Holanda, en su segunda presentación en el Torneo de Campeones que se disputa en China. Con este resultado, el combinado nacional acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos ya que en el debut había caído ante Australia.

Los goles del encuentro disputado hoy los anotaron Caia Van Maasakker, en dos oportunidades y Yabbi Jansen.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini formó con Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

El encuentro

El primer cuarto tuvo a las Leonas presionando al seleccionado europeo en su campo, aunque sin ser efectivas en los últimos metros. En el segundo período el desarrollo era similar pero Holanda concretó en el primer córner corto que tuvo y logró irse al vestuario 1-0 en ventaja con el gol de Van Maasakker.

En la vuelta al campo de juego el equipo de Corradini, contó con más situaciones de gol, pero sin ser efectivo. En cambio su rival no perdonó y sobre el cierre del tercer cuarto Jansen cambió un córner corto por el 2-0.

Las Leonas buscaron el descuento pero no lograron capitalizar las oportunidades que tuvieron. Al comienzo del último parcial, las europeas sentenciaron el encuentro. Van Maasakker definió tras un nuevo corto para el 3-0 final.

Lo que sigue

Con este resultado, Argentina quedó última del grupo con cero unidades. Australia y Holanda lideran con seis, seguidos por China que tiene dos. Gran Bretaña y Japón tienen un punto.

Las Leonas buscarán la recuperación este martes cuando enfrenten a China a partir de las 5. Luego se medirán ante Japón, el jueves desde las 3. Finalmente, el último encuentro de la primera ronda será el sábado 24 ante Gran Bretaña a las 7.