Asesinaron a una mujer en Transradio

El cuerpo de la mujer de 48 años apareció acuchillado y degollado dentro de su vivienda, en la citada localidad de Esteban Echeverría.

Una mujer de 48 años fue asesinada en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Su cuerpo fue encontrado acuchillado, degollado y con fuertes golpes en la zona de la cabeza.

La víctima fue identificada como Mirian Mabel Portillo, de 48 años, quien habitaba en una vivienda situada en Sierra de Fiambalá al 500, casi en el cruce con la avenida Ingeniero Huergo, en la zona de 9 de Abril.

El cadáver fue encontrado tras un llamado de vecinos al 911 ya que hacía dos días que la mujer, oriunda de la provincia de Formosa, no se veía en el barrio. Al ingresar a la vivienda encontraron el macabro hallazgo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer presentaba un profundo corte en la región del cráneo a raíz de una agresión que le propinaron con una plancha, que fue incautada en el domicilio, como también heridas cortantes en el tórax, en el cuello y en una de las axilas.

Según fuentes policiales, por los elementos encontrados y el estado de cuerpo se descarta que el hecho esté vinculado a un robo e investigan otras alternativas.

En los últimos días la zona de Transradio también fue testigo de un conmocionante hecho: un intento de motín en la comisaría local dejó un saldo de, hasta el momento, siete detenidos muertos.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) dio a conocer, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un informe sobre la cantidad de femicidios que se registraron desde que comenzó el año a esta parte y la cifra es alarmante: hubo 216 casos. La cifra surge de un estudio realizado por el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “MuMaLá” entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2018.

Del total de casos relevados en los medios gráficos, 191 corresponden a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y 4 trans/travesticidios.