Las Leonas lograron su primer triunfo en China

El seleccionado nacional de hockey superó este jueves 4-0 a Japón, en la cuarta fecha del trofeo de Campeones. El sábado, desde las 7, cerrarán con Gran Bretaña.

El seleccionado nacional de hockey cortó una racha de tres derrotas al hilo, luego de vencer este miércoles 4-0 a Japón, en lo que fue la cuarta presentación del equipo en el Trofeo de Campeones que se desarrolla en China.

Los goles que le dieron la primera alegría en terreno asiático a las albiceleste fueron por intermedio de Julieta Jankunas, en dos oportunidades, Eugenia Trinchineti y Agustina Gorzelany.

El partido

Las acciones no comenzaron de la mejor manera para las Leonas que debieron esperar al segundo cuarto para marcar la diferencia ante un elenco que es ampliamente inferior en cuanto a las individualidades y su andar colectivo.

El quiebre y desahogo para las albicelestes llegó con un desvío de Trinchineti que marcó el 1-0. Antes de terminar el primer tiempo, Jankunas también aprovechó un centro y puso el 2-0.

Parados en el tercer episodio Gorcelany celebró lo que ya era goleada y una buena actuación de las chicas de Corradini. Finalmente, en el último segmento, Jankunas sentenció el encuentro con una victoria contundente para las argentinas.

Lo que viene

En la continuidad, con la necesidad de alcanzar otro triunfo, las chicas conducidas por Agustín Corradini, enfrentarán el sábado, desde las 7, a Gran Bretaña.