Prisión preventiva para el acusado del crimen de Federico Romero

Se trata de un joven de 18 años. Por el asesinato todavía hay un prófugo.

Un joven de 18 años, conocido como “Franquito”, permanecerá detenido como principal sospechoso del crimen de Federico Romero, ocurrido el 1 de septiembre en un intento de robo en Longchamps. Por el hecho todavía hay un prófugo.

Fuentes judiciales indicaron a Info Región que el único detenido permanecerá en esa condición mientras continúe la investigación del caso, acusado del delito de “homicidio criminis causa”. Así lo determinó el Juzgado de Garantías 1 tras el pedido de prisión preventiva que formulado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.

El sospechoso fue aprehendido pocos días después del homicidio, durante una serie de allanamientos realizados en varias viviendas de la localidad de Glew. El operativo estuvo a cargo de la policía de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, que actuó con el apoyo del grupo GAD.

Según trascendió en ese entonces, los oficiales habrían incautado un arma de fuego revolver cromado tipo “lechucero” y celulares, además de otros elementos de interés para la investigación.

El hecho

El 1 de septiembre de este año, Federico Romero, de 23 años, fue asesinado en medio de un intento de robo en inmediaciones de las calles Languenheim y Santa Fe, de Longchamps.

Según fuentes policiales, el joven fue sorprendido por motochorros que le exigieron dinero. Se habría resistido al robo e intentó escapar, razón por la cual uno de los asaltantes le disparó en la cabeza, provocándole la muerte prácticamente en el acto. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.