Detuvieron a sospechoso por el asesinato de Federico Romero

Se trata de un joven de 18 años apodado "Franquito". Fue capturado en una vivienda de Glew.

Un joven de 18 años, conocido como “Franquito”, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el “autor material” del crimen de Federico Tomás Romero, ocurrido el sábado a la noche en Longchamps, partido de Almirante Brown.

El operativo que permitió la aprehensión del imputado fue realizado por efectivos de la Departamental local, junto con el apoyo del Grupo GAD, en dos viviendas ubicadas en la calle Scalabrini Ortíz entre San Juan y Santa Fe del barrio Villa París, de Glew.

Según se informó, en los allanamientos la policía incautó un arma de fuego revolver cromado tipo “lechucero” y celulares, además de otros elementos de interés para la investigación.

El detenido está acusado de matar de un disparo a Federico Tomás Romero en inmediaciones de las calles Languenheim y Santa Fe, de Longchamps, por “causas que aún se tratan de establecer”, el sábado por la noche.

Además, los investigadores buscan a otro sujeto que conducía la moto en la que llegó el asesino y atacó a la víctima. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1 pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.