Las Leonas buscarán una nueva victoria

El combinado nacional de hockey femenino enfrentará este sábado, desde las 7, a Gran Bretaña por la fecha 5 del Champions Trophy.

El seleccionado nacional de hockey femenino enfrentará este sábado, desde las 7, a Gran Bretaña en busca de su segunda victoria en el Champions Trophy disputado en China.

Luego de derrotar a Japón 4-0, las Leonas buscarán ante las británicas un nuevo triunfo que les asegure por lo menos el cuarto puesto y les permita pelear por un lugar en el podio el próximo domingo.

La Previa

El equipo dirigido por Agustín Corradini, se ubica en la cuarta posición del grupo con tres unidades, ya sin chances de pelear por el campeonato. Sin embargo, las Leonas aún pueden quedarse con un lugar en el podio. Si vencen a Gran Bretaña, las argentinas podrán jugar el próximo domingo el partido por el tercer y cuarto puesto.

El combinado nacional comenzó con el píe izquierdo el campeonato y sufrió tres derrotas consecutivas contra Australia (2-1), Holanda (3-0) y China (0-2) . El gran problema de la Argentina fue la eficacia, ya que logró dominar los partidos pero le costó convertir en el arco rival.

En esos encuentros, las argentinas lograron tener mayor posesión que sus rivales y tuvieron 21 córner cortos a favor, sin embargo, no pudieron cambiar ninguno por gol. Por suerte para las Leonas, la racha se cortó ante Japón, donde pudieron plasmar el dominio y convirtieron 4 tantos.

A una fecha del cierre de la zona de grupos, Holanda lidera la tabla con 12 unidades, seguido por Australia con siete, China con seis, Argentina con tres, Gran Bretaña y Japón con dos puntos cada uno.

El rival

Las británicas aún no lograron ganar ningún encuentro en el certamen donde acumulan dos derrotas y dos caídas. En su última presentación, el equipo dirigido por Ralph David cayó 4-0 ante Holanda. Sin embargo, si derrotan a la Argentina y Japón no gana su partido ante las australianas, podrán pelear por un lugar en el podio.