Impulsan un programa para diversificar el empleo bonaerense

Se trata de una iniciativa que brinda capacitación y apoyo para que emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.

La diputada bonaerense Fernanda Bevilacqua presentó el programa “Ahora Emprende”, una iniciativa que brinda capacitación y apoyo para que emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos. La iniciativa fue respaldada por la Defensoría del Pueblo provincial.

Según se informó, a través de “Ahora Emprende” se brinda asesoramiento, motivación, seguimiento y capacitación a distintos proyectos. La iniciativa cuenta actualmente con 513 inscriptos, 307 ideas de negocio y 281 emprendimientos en marcha.

“La crisis está impactando con mucha fuerza en las economías regionales que dependen de la actividad agropecuaria, por eso es indispensable que se propicien mecanismos que diversifiquen la producción”, explicó el Defensor de Pueblo Adjunto, Walter Martello.

En este sentido, remarcó que están “convencidos de que los emprendedores pueden constituirse en una importante fuente de crecimiento económico y social”.

“Sus ideas generan riqueza y pueden traducirse en nuevos puestos de trabajo genuinos, mejor calidad de vida y mejor posicionamiento de los distritos en la Provincia y en la Nación”, explicó Martello tras reunirse con Bevilacqua.

Promover y asesorar los proyectos

Por su parte, la legisladora destacó que “el programa promueve el desarrollo y la producción local, capacitando y asesorando para potenciar el crecimiento de sus negocios”.

Asimismo, remarcó que “se busca impulsar a potenciales emprendedores para que lleven a cabo sus ideas y ejecutar proyectos, para lo cual se vienen organizado clínicas, donde se brindan herramientas útiles para enfrentar negociaciones y obstáculos”.

Las clínicas ya se desarrollaron en los municipios de Coronel Rosales, Saavedra, Bahía Blanca, Villarino, Monte Hermoso y Tornquist.